sábado, 10 de julho de 2010

Vamos intensificar a luta contra o trabalho infantil , convida a OIT - Organização Internacional do Trabralho




Intensificar la lucha contra el trabajo infantil”
En su informe de 2010 la OIT indica que en el informe precedente de 2006, éste ponía de manifiesto que el número de niños trabajadores tendía a disminuir. El presente informe de 2010 se describe una desaceleración del ritmo de reducción del trabajo infantil desde 2006. Hay un aumento en los niños y los jóvenes de 15 a 17 años. Los progresos se han detenido en el África Subsahariana lo cual es motivo de decepción.
Lo que debemos retener es que en todo el mundo alrededor de 215 millones de niños siguen atrapados en el trabajando infantil. La persistencia del trabajo infantil forma parte de los grandes fracasos del desarrollo. El informe destaca que ante la situación actual las consignas para el futuro quedan claras.

“Acciones complementarias son necesarias para consolidar y ampliar el acceso a la educación básica para todos, instaurar un zócalo universal de protección social, y promover posibilidades de empleo productivo para los padres para que las familias puedan progresivamente salir de la pobreza y que los niños ya no estén obligados a ir a trabajar.”

Nenhum comentário: